Servicio de asesoramiento fiscal, contable y laboral

Somos una asesor铆a con m谩s de 25 a帽os de experiencia y sede en Oviedo y Gij贸n.

Ofrecemos una gesti贸n integral en las siguientes 谩reas: laboral, financiera, patrimonial y contable.

Colaboramos activamente con profesionales y empresas, y nuestro equipo cuenta con acuerdos clave que nos permiten entregarte la estabilidad y el apoyo permanente que necesitas.

Trabajamos duro sobre el convencimiento de que debe ser posible confiar en tu asesor tanto como en tu negocio.

8

脕rea fiscal contable en Oviedo

Nuestro objetivo es evitar que incurras en incidencias o comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria, y nos adaptamos de forma din谩mica a cualquier situaci贸n para que esto no ocurra dentro de los cauces legales

Nuestro objetivo es evitar que incurras en incidencias o comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria, y nos adaptamos de forma din谩mica a cualquier situaci贸n para que esto no ocurra dentro de los cauces legales

Nos encargamos de todas las solicitudes de certificados tributarios y de situaci贸n fiscal y laboral regularizados.

Presentamos por ti todas las declaraciones tributarias (informativas, impuestos, censales).

Tramitamos todo lo relacionado con el impuesto de valor a帽adido: declaraciones, altas y bajas en el I.A.E e Impuesto de Sociedades.

Gestionamos tu patrimonio y el de los socios de la entidad, la declaraci贸n de la renta y las declaraciones de retenci贸n inmobiliaria.

En definitiva, somos tus asesores para todo tipo de solicitudes en relaci贸n a subvenciones y ayudas.

Disponemos de este servicio de asesor铆a donde puedes estar al tanto y recibir informaci贸n puntual sobre todas las novedades en materia fiscal y en el 谩mbito del desarrollo de tu actividad.

Adem谩s incluye seguimiento personalizado y planificaci贸n a tu medida, pensada para obtener el m谩ximo rendimiento y optimizaci贸n fiscal posibles que podamos obtener para ti dentro de los cauces legales.

No tendr谩s l铆mite de consultas al mes, siempre solventaremos cualquier duda que te pueda surgir dentro de tu situaci贸n fiscal.

Y si deseas acudir a nuestra sede en Oviedo para que te informemos en persona, ning煤n problema.

Asumimos toda la representaci贸n de tu empresa si se producen inspecciones y comprobaciones tributarias y gestionamos las respuestas a esos requerimientos de la Administraci贸n.

Tambi茅n representamos a los socios de la entidad ante cualquier organismo oficial.

脷nicamente la escritura del mandato correr谩 de tu cuenta siempre y cuando la situaci贸n requiera empoderamiento.

Como tus representantes ante organismos competentes, supervisamos cada impuesto y cada recurso, todo en defensa de la empresa, incluyendo asesoramiento integral t茅cnico ante cualquier inspecci贸n de Hacienda.

Confeccionamos la Memoria de la empresa, ya sea normal o abreviada, donde revisamos al detalle toda menci贸n dentro de su actividad, la base de presentaci贸n de cuentas, la distribuci贸n de resultados, garant铆as de terceros, situaci贸n fiscal, ingresos y gastos, etc茅tera.

Adicionalmente tambi茅n somos los encargados de su dep贸sito en el Registro Mercantil, y solo los gastos que puedan originarse en dicho tr谩mite son por cuenta de tu empresa.

Nos encargamos de elaborar tus libros contables y hacernos cargo de cualquier gesti贸n en el 谩mbito fiscal y mercantil. Incluida la confecci贸n mensual de todos los asientos y su correspondiente mecanizaci贸n. Adem谩s, generamos los siguientes documentos:

  • Libro Diario.
  • Libro de Inventarios y cuentas anuales.
  • Registro Mayor.
  • Registros de Facturas Emitidas.
  • Recibidas y de Inversi贸n en relaci贸n al IVA.
  • Balances de Comprobaci贸n.
  • Cuenta de P茅rdidas y Ganancias.
  • Balance de Situaci贸n.

A los que hay que unir la legalizaci贸n en el Registro Mercantil de los libros que componen la contabilidad principal. Es exigencia del C贸digo de Comercio y debe realizarse 4 meses antes de la finalizaci贸n del ejercicio. Solo los gastos por suplidos quedan excluidos.

Mensualmente te mantenemos informado del seguimiento realizado de los resultados contables y c贸mo evolucionan, as铆 como de los errores subsanados, si los hubiere.

Verificamos y supervisamos como evoluciona tu empresa en lo econ贸mico y financiero, para as铆 corregir cualquier desviaci贸n que nos aleje de los objetivos.

Te asesoramos personalmente a ti y a tu personal administrativo ante cualquier dilema que surja en materia contable.

Facilitamos, inclusive, las instrucciones concretas para la consecuci贸n de objetivos, adem谩s de ayudarte a implantar las mejores metodolog铆as de trabajo.

Asesor铆a laboral en Gij贸n

Nuestro equipo observar谩 de cerca todas las gestiones en el 谩mbito laboral de tu empresa para evitar cualquier tipo de conflictos con el personal y la Administraci贸n.

Creemos que suele concederse a este 谩mbito la importancia necesaria, pero nosotros somos conscientes de que ofrecer un asesoramiento con garant铆as en este tipo de contingencias siempre resulta en algo beneficioso para tu actividad profesional o empresarial.

Un negocio que respira tranquilo en materia laboral, siempre es m谩s productivo, solvente, y desarrolla con m谩s eficiencia el resto de sus tareas.

La inversi贸n de tiempo y dinero en este 谩rea suele retornar resultados positivos visibles en poco tiempo, por lo que si crees que no est谩s creciendo en ese sentido probablemente es porque existe cierta desviaci贸n en la gesti贸n.

Si ese es tu caso, nuestro servicio ser谩 de gran ayuda para ti y una de las mejores inversiones que puedes hacer en tus negocios.

Nuestro equipo observar谩 de cerca todas las gestiones en el 谩mbito laboral de tu empresa para evitar cualquier tipo de conflictos con el personal y la Administraci贸n.

Creemos que suele concederse a este 谩mbito la importancia necesaria, pero nosotros somos conscientes de que ofrecer un asesoramiento con garant铆as en este tipo de contingencias siempre resulta en algo beneficioso para tu actividad profesional o empresarial.

Un negocio que respira tranquilo en materia laboral, siempre es m谩s productivo, solvente, y desarrolla con m谩s eficiencia el resto de sus tareas.

La inversi贸n de tiempo y dinero en este 谩rea suele retornar resultados positivos visibles en poco tiempo, por lo que si crees que no est谩s creciendo en ese sentido probablemente es porque existe cierta desviaci贸n en la gesti贸n.

Si ese es tu caso, nuestro servicio ser谩 de gran ayuda para ti y una de las mejores inversiones que puedes hacer en tus negocios.

Adem谩s de ser tus asesores podemos hacernos cargo de todas las obligaciones laborales de la empresa. Con ello te liberaremos de much铆simos tr谩mites y podr谩s ocupar tu tiempo en otras cosas que consideres que requieren de tu atenci贸n urgente.

Y si no te puedes permitir el coste de un departamento completo, nosotros asumimos todas sus funciones.

A continuaci贸n, un resumen de todas las tareas que podemos realizar:

Relativo a trabajadores

  • Altas y bajas de trabajadores en el R茅gimen de Seguridad Social.
  • Confecci贸n y tramitaci贸n de contratos de trabajo, incluyendo el asesoramiento sobre los tipos de contrataci贸n y la tramitaci贸n de subvenciones vinculadas a los mismos.
  • Confecci贸n y env铆o de las n贸minas de los trabajadores al domicilio de la empresa.
  • Formalizaci贸n de partes y documentaci贸n por accidentes de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad com煤n, maternidad o accidente no laboral.
  • Recibo finiquito al cese del Trabajador.
  • Redacci贸n de comunicaci贸n de faltas y sanciones al personal.
  • Certificaci贸n individual a cada empleado de los ingresos obtenidos y descuentos practicados para el IRPF.

Relativo a cuestiones de Asesoramiento

Si ha habido novedades en materia laboral, nosotros te facilitamos un informe con toda la informaci贸n y adem谩s respondemos a todas tus consultas y dudas en este 谩rea.

  • Asesoramiento sobre expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones.
  • Asesoramiento sobre la confecci贸n, control de vencimientos y tramitaci贸n de pr贸rrogas de los contratos de trabajo.
  • Asesoramiento en finalizaci贸n de relaciones laborales existentes.

Relativo a los informes y gestiones

  • Elaboraci贸n y env铆o trimestral de las retenciones a cuenta del IRPF.
  • Elaboraci贸n y env铆o del resumen anual de los rendimientos del trabajo y retenciones practicadas.
  • Confecci贸n y domiciliaci贸n de los Seguros Sociales (TC1, TC2 Y TC2/1) a la entidad designada por la Empresa para su pago.

Tambi茅n nos encargamos de tramitar recursos y de contestar a cualquier posible requerimiento de la Administraci贸n.

  • Asesoramiento e informaci贸n puntual de cuantas novedades se produzcan en material laboral
  • Asistencia en tantas consultas como sean necesarias para solventar las dudas que se le planteen en materia laboral.
  • Interposici贸n de recursos ante los Organismos Oficiales (Seguridad Social) siendo por cuenta de la empresa la escritura de mandato cuando la representaci贸n exija apoderamiento
  • As铆 mismo se dar谩 contestaci贸n a cuantos requerimientos le sean efectuados por parte de los Organismos Oficiales citados anteriormente.
  • Solicitud de las subvenciones que pudieran proceder relativas a los contratos de trabajo del personal.
  • Informaci贸n sobre la convocatoria de otro tipo de subvenciones aplicables a la empresa.

Nuestros precios

Unos servicios tan din谩micos como los nuestros tienen un coste dif铆cil de medir y no podemos ofrecer un precio exacto porque depende de cada caso.

Puede variar en funci贸n de los paquetes contratados y del volumen que genera tu actividad.

Y aprovechamos para remarcar que, si buscas contratar los servicios de una asesor铆a, nunca es una buena idea dejar la decisi贸n en manos del precio (siempre dentro de unos l铆mites previamente meditados).

Si crees que has encontrado a los asesores y abogados correctos, y ellos tienen el plan que resulta m谩s beneficioso para tu negocio y a los profesionales indicados, sus tarifas son una inversi贸n y no un gasto. No deber铆an ser el principal motivo que gu铆e tus decisiones.

Te animamos a que contactes con nosotros para ofrecerte costes y soluciones personalizadas

6

Ofrecemos servicios de asesor铆a en Gij贸n y Oviedo

Avalados por m谩s de 25 a帽os de experiencia. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a conseguir sus metas, y esto nos motiva. Ofrecemos una atenci贸n y apoyo permanentes y de calidad, con el crecimiento y la estabilidad de tu negocio en primera l铆nea

驴Quienes somos?

Garc铆a & Coto Asesores es constituida en Febrero de 2004 por sus socios Baltasar Garc铆a del Pino y Beatriz Mar铆a Coto Santos.

Ambos aportan una amplia y dilatada experiencia en asesoramiento y gesti贸n empresarial, as铆 como en materia de econom铆a y el 谩mbito laboral.

Aqu铆 puedes ver un desglose a modo de resumen de toda nuestra oferta como asesores y consultores empresariales y de gesti贸n administrativa:

Asesoramiento

  • Fiscal y tributario a empresas, entidades y personas f铆sicas.
  • Econ贸mico Financiero.
  • Jur铆dico Societario.
  • Contable y administrativo.

Consultor铆a e intermediaci贸n

  • Consultor铆a de direcci贸n.
  • Intermediaci贸n de negocios.
  • Valoraci贸n de empresas y bienes inmuebles.

Equipo humano

Un especialista cubre cada una de las 谩reas de nuestra actividad.

Pero, si es necesario alg煤n tipo de apoyo extra, contamos con importantes acuerdos de colaboraci贸n externos con diferentes empresas del sector y grandes profesionales al cargo.

De tal manera que cubrimos pr谩cticamente cualquier necesidad encomendada por nuestros clientes en materia de direcci贸n, gesti贸n y administraci贸n de empresas.

Nunca dejamos de formarnos, pues la ley cambia constantemente, y debemos estar atentos a todo tipo de modificaciones en materia de legislaci贸n tributaria, laboral y mercantil que pudiera ayudarnos a ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes.

Beatriz Mar铆a Coto Santos

Administradora Gerente de la Sociedad y Responsable del Departamento Laboral.

  • Diplomada en Relaciones Laborales.
  • Licenciada en Filolog铆a Espa帽ola.
  • Colegiada n煤mero 1.928 y Vocal del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Asturias.

Baltasar Garc铆a del Pino

Gerente Adjunto y Responsable del 脕rea Econ贸mica, Fiscal y Contable.

  • Licenciado en Ciencias Econ贸micas y Empresariales.
  • M谩ster en Derecho Financiero y Tributario.
  • Miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Asturias.
  • Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.
  • Miembro del Registro de Economistas Forenses.
  • Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado.
  • Asesor Financiero Europeo.
  • Miembro de la European Financial Planning Association (E.F.P.A) Espa帽a.
  • Director Consultor de BNI en Asturias (dirigiendo tres grupos):
    • Grupos 鈥楩uturo鈥 y 鈥楢lianza鈥 en Gij贸n.
    • 鈥楥onfianza鈥 en Oviedo

Personal de Apoyo

Nuestro equipo es una parte fundamental de la Sociedad y cuenta con ampl铆sima experiencia en materia fiscal, laboral y contable, aportando diversos logros, titulaciones y experiencia, como por ejemplo:

  • Derecho Fiscal y Tributario.
  • M谩ster en Abogac铆a.
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales.
  • Grado Superior en Administraci贸n y Finanzas.
  • Adaptativa a la Normativa de Protecci贸n de Datos.
  • Grado en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas.
  • Especialista Superior en T茅cnica Fiscal.

Entre muchas otras cosas, se encargan de 谩reas como la contable, administrativa, normativa y el asesoramiento fiscal a particulares, aut贸nomos y empresas. Adem谩s tramitan y gestionan subvenciones y ofrecen apoyo a la gerencia.

驴Por qu茅 elegirnos?

Creemos que nuestra especializaci贸n nos permite ofrecerte soluciones rentables, y junto con nuestra experiencia podemos conseguir:

  • Reducci贸n de costes.
  • Defensa de tus intereses.
  • Externalizaci贸n de tareas con seguridad.
  • Completo entendimiento de tus necesidades.

Cuando contratas a Garc铆a & Coto est谩s contando con los mejores especialistas en Oviedo y Gij贸n en lo que a direcci贸n y administraci贸n de empresas se refiere, accedes a su excelente equipo interno y a los m谩s valorados acuerdos de colaboraci贸n en el mercado.

Apostamos por la innovaci贸n tecnol贸gica, pero ello no implica que dejamos de lado las relaciones personales. Nuestra atenci贸n al cliente est谩 basada en estas excelentes relaciones, y encontrar谩s la confianza, agilidad y cercan铆a que buscas en una asesor铆a donde el fin 煤ltimo es hacer crecer tu negocio y aportar estabilidad.

7

Contacta con nosotros

custom divider

Explicanos qu茅 necesitas y te asesoraremos

Responsable: Garc铆a y Coto Asesores SL.
Finalidad: Gesti贸n de la solicitud requerida y mantenerle informado de la actividad de Garc铆a y Coto Asesores.
Legitimaci贸n: Consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos ser谩n guardados por Garc铆a y Coto Asesores seg煤n la normativa Vigente. NO est谩 prevista la cesi贸n de datos a terceros.
Derechos: Tendr谩s derecho de acceso, rectificaci贸n y supresi贸n de tus datos.