Servicio de asesoramiento fiscal, contable y laboral

Somos una asesoría con más de 25 años de experiencia y sede en Oviedo y Gijón.

Ofrecemos una gestión integral en las siguientes áreas: laboral, financiera, patrimonial y contable.

Colaboramos activamente con profesionales y empresas, y nuestro equipo cuenta con acuerdos clave que nos permiten entregarte la estabilidad y el apoyo permanente que necesitas.

Trabajamos duro sobre el convencimiento de que debe ser posible confiar en tu asesor tanto como en tu negocio.

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Área fiscal contable en Oviedo

Nuestro objetivo es evitar que incurras en incidencias o comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria, y nos adaptamos de forma dinámica a cualquier situación para que esto no ocurra dentro de los cauces legales

Nuestro objetivo es evitar que incurras en incidencias o comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria, y nos adaptamos de forma dinámica a cualquier situación para que esto no ocurra dentro de los cauces legales

Gestión tributaria
Asesoramiento fiscal, información y consultas
Interposición de recursos
Representación y asistencia
Memoria e informe de gestión
Asesoramiento, confección y seguimiento Contable
Gestión tributaria

Nos encargamos de todas las solicitudes de certificados tributarios y de situación fiscal y laboral regularizados.

Presentamos por ti todas las declaraciones tributarias (informativas, impuestos, censales).

Tramitamos todo lo relacionado con el impuesto de valor añadido: declaraciones, altas y bajas en el I.A.E e Impuesto de Sociedades.

Gestionamos tu patrimonio y el de los socios de la entidad, la declaración de la renta y las declaraciones de retención inmobiliaria.

En definitiva, somos tus asesores para todo tipo de solicitudes en relación a subvenciones y ayudas.

Asesoramiento fiscal, información y consultas

Disponemos de este servicio de asesoría donde puedes estar al tanto y recibir información puntual sobre todas las novedades en materia fiscal y en el ámbito del desarrollo de tu actividad.

Además incluye seguimiento personalizado y planificación a tu medida, pensada para obtener el máximo rendimiento y optimización fiscal posibles que podamos obtener para ti dentro de los cauces legales.

No tendrás límite de consultas al mes, siempre solventaremos cualquier duda que te pueda surgir dentro de tu situación fiscal.

Y si deseas acudir a nuestra sede en Oviedo para que te informemos en persona, ningún problema.

Interposición de recursos

Asumimos toda la representación de tu empresa si se producen inspecciones y comprobaciones tributarias y gestionamos las respuestas a esos requerimientos de la Administración.

También representamos a los socios de la entidad ante cualquier organismo oficial.

Únicamente la escritura del mandato correrá de tu cuenta siempre y cuando la situación requiera empoderamiento.

Representación y asistencia

Como tus representantes ante organismos competentes, supervisamos cada impuesto y cada recurso, todo en defensa de la empresa, incluyendo asesoramiento integral técnico ante cualquier inspección de Hacienda.

Memoria e informe de gestión

Confeccionamos la Memoria de la empresa, ya sea normal o abreviada, donde revisamos al detalle toda mención dentro de su actividad, la base de presentación de cuentas, la distribución de resultados, garantías de terceros, situación fiscal, ingresos y gastos, etcétera.

Adicionalmente también somos los encargados de su depósito en el Registro Mercantil, y solo los gastos que puedan originarse en dicho trámite son por cuenta de tu empresa.

Asesoramiento, confección y seguimiento Contable

Nos encargamos de elaborar tus libros contables y hacernos cargo de cualquier gestión en el ámbito fiscal y mercantil. Incluida la confección mensual de todos los asientos y su correspondiente mecanización. Además, generamos los siguientes documentos:

  • Libro Diario.
  • Libro de Inventarios y cuentas anuales.
  • Registro Mayor.
  • Registros de Facturas Emitidas.
  • Recibidas y de Inversión en relación al IVA.
  • Balances de Comprobación.
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Balance de Situación.

A los que hay que unir la legalización en el Registro Mercantil de los libros que componen la contabilidad principal. Es exigencia del Código de Comercio y debe realizarse 4 meses antes de la finalización del ejercicio. Solo los gastos por suplidos quedan excluidos.

Mensualmente te mantenemos informado del seguimiento realizado de los resultados contables y cómo evolucionan, así como de los errores subsanados, si los hubiere.

Verificamos y supervisamos como evoluciona tu empresa en lo económico y financiero, para así corregir cualquier desviación que nos aleje de los objetivos.

Te asesoramos personalmente a ti y a tu personal administrativo ante cualquier dilema que surja en materia contable.

Facilitamos, inclusive, las instrucciones concretas para la consecución de objetivos, además de ayudarte a implantar las mejores metodologías de trabajo.

Asesoría laboral en Gijón

Nuestro equipo observará de cerca todas las gestiones en el ámbito laboral de tu empresa para evitar cualquier tipo de conflictos con el personal y la Administración.

Creemos que suele concederse a este ámbito la importancia necesaria, pero nosotros somos conscientes de que ofrecer un asesoramiento con garantías en este tipo de contingencias siempre resulta en algo beneficioso para tu actividad profesional o empresarial.

Un negocio que respira tranquilo en materia laboral, siempre es más productivo, solvente, y desarrolla con más eficiencia el resto de sus tareas.

La inversión de tiempo y dinero en este área suele retornar resultados positivos visibles en poco tiempo, por lo que si crees que no estás creciendo en ese sentido probablemente es porque existe cierta desviación en la gestión.

Si ese es tu caso, nuestro servicio será de gran ayuda para ti y una de las mejores inversiones que puedes hacer en tus negocios.

Nuestro equipo observará de cerca todas las gestiones en el ámbito laboral de tu empresa para evitar cualquier tipo de conflictos con el personal y la Administración.

Creemos que suele concederse a este ámbito la importancia necesaria, pero nosotros somos conscientes de que ofrecer un asesoramiento con garantías en este tipo de contingencias siempre resulta en algo beneficioso para tu actividad profesional o empresarial.

Un negocio que respira tranquilo en materia laboral, siempre es más productivo, solvente, y desarrolla con más eficiencia el resto de sus tareas.

La inversión de tiempo y dinero en este área suele retornar resultados positivos visibles en poco tiempo, por lo que si crees que no estás creciendo en ese sentido probablemente es porque existe cierta desviación en la gestión.

Si ese es tu caso, nuestro servicio será de gran ayuda para ti y una de las mejores inversiones que puedes hacer en tus negocios.

Confección y tramitación laboral
Asesoramiento, información y consultas
Interposición de recursos
Presentación de subvenciones
Confección y tramitación laboral

Además de ser tus asesores podemos hacernos cargo de todas las obligaciones laborales de la empresa. Con ello te liberaremos de muchísimos trámites y podrás ocupar tu tiempo en otras cosas que consideres que requieren de tu atención urgente.

Y si no te puedes permitir el coste de un departamento completo, nosotros asumimos todas sus funciones.

A continuación, un resumen de todas las tareas que podemos realizar:

Relativo a trabajadores

  • Altas y bajas de trabajadores en el Régimen de Seguridad Social.
  • Confección y tramitación de contratos de trabajo, incluyendo el asesoramiento sobre los tipos de contratación y la tramitación de subvenciones vinculadas a los mismos.
  • Confección y envío de las nóminas de los trabajadores al domicilio de la empresa.
  • Formalización de partes y documentación por accidentes de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común, maternidad o accidente no laboral.
  • Recibo finiquito al cese del Trabajador.
  • Redacción de comunicación de faltas y sanciones al personal.
  • Certificación individual a cada empleado de los ingresos obtenidos y descuentos practicados para el IRPF.

Relativo a cuestiones de Asesoramiento

Si ha habido novedades en materia laboral, nosotros te facilitamos un informe con toda la información y además respondemos a todas tus consultas y dudas en este área.

  • Asesoramiento sobre expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones.
  • Asesoramiento sobre la confección, control de vencimientos y tramitación de prórrogas de los contratos de trabajo.
  • Asesoramiento en finalización de relaciones laborales existentes.

Relativo a los informes y gestiones

  • Elaboración y envío trimestral de las retenciones a cuenta del IRPF.
  • Elaboración y envío del resumen anual de los rendimientos del trabajo y retenciones practicadas.
  • Confección y domiciliación de los Seguros Sociales (TC1, TC2 Y TC2/1) a la entidad designada por la Empresa para su pago.

También nos encargamos de tramitar recursos y de contestar a cualquier posible requerimiento de la Administración.

Asesoramiento, información y consultas

  • Asesoramiento e información puntual de cuantas novedades se produzcan en material laboral
  • Asistencia en tantas consultas como sean necesarias para solventar las dudas que se le planteen en materia laboral.

Interposición de recursos

  • Interposición de recursos ante los Organismos Oficiales (Seguridad Social) siendo por cuenta de la empresa la escritura de mandato cuando la representación exija apoderamiento
  • Así mismo se dará contestación a cuantos requerimientos le sean efectuados por parte de los Organismos Oficiales citados anteriormente.

Presentación de subvenciones

  • Solicitud de las subvenciones que pudieran proceder relativas a los contratos de trabajo del personal.
  • Información sobre la convocatoria de otro tipo de subvenciones aplicables a la empresa.

Nuestros precios

Unos servicios tan dinámicos como los nuestros tienen un coste difícil de medir y no podemos ofrecer un precio exacto porque depende de cada caso.

Puede variar en función de los paquetes contratados y del volumen que genera tu actividad.

Y aprovechamos para remarcar que, si buscas contratar los servicios de una asesoría, nunca es una buena idea dejar la decisión en manos del precio (siempre dentro de unos límites previamente meditados).

Si crees que has encontrado a los asesores y abogados correctos, y ellos tienen el plan que resulta más beneficioso para tu negocio y a los profesionales indicados, sus tarifas son una inversión y no un gasto. No deberían ser el principal motivo que guíe tus decisiones.

Te animamos a que contactes con nosotros para ofrecerte costes y soluciones personalizadas

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Ofrecemos servicios de asesoría en Gijón y Oviedo

Avalados por más de 25 años de experiencia. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a conseguir sus metas, y esto nos motiva. Ofrecemos una atención y apoyo permanentes y de calidad, con el crecimiento y la estabilidad de tu negocio en primera línea

¿Quienes somos?

García & Coto Asesores es constituida en Febrero de 2004 por sus socios Baltasar García del Pino y Beatriz María Coto Santos.

Ambos aportan una amplia y dilatada experiencia en asesoramiento y gestión empresarial, así como en materia de economía y el ámbito laboral.

Aquí puedes ver un desglose a modo de resumen de toda nuestra oferta como asesores y consultores empresariales y de gestión administrativa:

Asesoramiento

  • Fiscal y tributario a empresas, entidades y personas físicas.
  • Económico Financiero.
  • Jurídico Societario.
  • Contable y administrativo.

Consultoría e intermediación

  • Consultoría de dirección.
  • Intermediación de negocios.
  • Valoración de empresas y bienes inmuebles.

Equipo humano

Un especialista cubre cada una de las áreas de nuestra actividad.

Pero, si es necesario algún tipo de apoyo extra, contamos con importantes acuerdos de colaboración externos con diferentes empresas del sector y grandes profesionales al cargo.

De tal manera que cubrimos prácticamente cualquier necesidad encomendada por nuestros clientes en materia de dirección, gestión y administración de empresas.

Nunca dejamos de formarnos, pues la ley cambia constantemente, y debemos estar atentos a todo tipo de modificaciones en materia de legislación tributaria, laboral y mercantil que pudiera ayudarnos a ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes.

Beatriz María Coto Santos

Administradora Gerente de la Sociedad y Responsable del Departamento Laboral.

  • Diplomada en Relaciones Laborales.
  • Licenciada en Filología Española.
  • Colegiada número 1.928 y Vocal del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Asturias.

Baltasar García del Pino

Gerente Adjunto y Responsable del Área Económica, Fiscal y Contable.

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Máster en Derecho Financiero y Tributario.
  • Miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Asturias.
  • Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.
  • Miembro del Registro de Economistas Forenses.
  • Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado.
  • Asesor Financiero Europeo.
  • Miembro de la European Financial Planning Association (E.F.P.A) España.
  • Director Consultor de BNI en Asturias (dirigiendo tres grupos):
    • Grupos ‘Futuro’ y ‘Alianza’ en Gijón.
    • ‘Confianza’ en Oviedo

Personal de Apoyo

Nuestro equipo es una parte fundamental de la Sociedad y cuenta con amplísima experiencia en materia fiscal, laboral y contable, aportando diversos logros, titulaciones y experiencia, como por ejemplo:

  • Derecho Fiscal y Tributario.
  • Máster en Abogacía.
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales.
  • Grado Superior en Administración y Finanzas.
  • Adaptativa a la Normativa de Protección de Datos.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Especialista Superior en Técnica Fiscal.

Entre muchas otras cosas, se encargan de áreas como la contable, administrativa, normativa y el asesoramiento fiscal a particulares, autónomos y empresas. Además tramitan y gestionan subvenciones y ofrecen apoyo a la gerencia.

¿Por qué elegirnos?

Creemos que nuestra especialización nos permite ofrecerte soluciones rentables, y junto con nuestra experiencia podemos conseguir:

  • Reducción de costes.
  • Defensa de tus intereses.
  • Externalización de tareas con seguridad.
  • Completo entendimiento de tus necesidades.

Cuando contratas a García & Coto estás contando con los mejores especialistas en Oviedo y Gijón en lo que a dirección y administración de empresas se refiere, accedes a su excelente equipo interno y a los más valorados acuerdos de colaboración en el mercado.

Apostamos por la innovación tecnológica, pero ello no implica que dejamos de lado las relaciones personales. Nuestra atención al cliente está basada en estas excelentes relaciones, y encontrarás la confianza, agilidad y cercanía que buscas en una asesoría donde el fin último es hacer crecer tu negocio y aportar estabilidad.

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Contacta con nosotros

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Explicanos qué necesitas y te asesoraremos