Somos una asesoría con sede en Gijón y Oviedo y más de 25 años de experiencia.
Ofrecemos una gestión integral en las siguientes áreas: laboral, financiera, patrimonial y contable.
Nuestro joven equipo colabora activamente con profesionales y empresas, y cuenta con acuerdos clave que nos permiten entregarte la estabilidad y el apoyo permanente que necesitas.
Creemos que debe ser posible confiar en tu asesor tanto como en tu negocio, y trabajamos duro para que así sea.
Área fiscal contable en Gijón
Disponemos de un equipo de profesionales vinculados a los servicios del área fiscal contable para empresas y autónomos.
Ofrecemos un servicio de asesoramiento y gestión adaptada a todos los perfiles de clientes y necesidades. Detallamos a continuación la estructura de nuestros servicios.ç
Nos adaptamos a cualquier situación, para evitarte el supuesto de incurrir en incidencias o comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria. Y esto incluye:
Disponemos de un equipo de profesionales vinculados a los servicios del área fiscal contable para empresas y autónomos.
Ofrecemos un servicio de asesoramiento y gestión adaptada a todos los perfiles de clientes y necesidades. Detallamos a continuación la estructura de nuestros servicios.ç
Nos adaptamos a cualquier situación, para evitarte el supuesto de incurrir en incidencias o comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria. Y esto incluye:
Te presentamos todas las declaraciones tributarias (impuestos, censales, informativas) y realizamos la solicitud de certificados tributarios y de situación fiscal y laboral regularizados.
Incluimos todo trámite en relación al impuesto de valor añadido: declaración trimestral, anual e informativa, altas y bajas en el I.A.E, e Impuesto de Sociedades.
Además, te gestionamos la declaración de Renta y el Patrimonio de los socios de la entidad, así como las declaraciones de retención de declaración inmobiliario.
Somos asesores para todo tipo de solicitudes en relación a subvenciones y ayudas.
- Declaración del IVA
- Declaraciones de altas y bajas en el I.A.E.
- Declaraciones anuales informativas
- Declaraciones Impuesto de Sociedades
- Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades
- Certificados de situación fiscal y laboral regularizados
- Declaraciones de retenciones de Capital Mobiliario
- Asesoramiento sobre subvenciones y ayudas
- Declaración de Renta y Patrimonio de los socios de la entidad
Si necesita estar al tanto y recibir información puntual de cualquier novedad en materia fiscal y en el ámbito de desarrollo de su actividad, le resultará interesante nuestro servicio de asesoría al respecto.
Este incluye un seguimiento personalizado con una planificación detallada para obtener el mayor rendimiento y optimización fiscal que sea posible dentro de los cauces legales.
Sin límite de consultas hasta que consigamos solventar cualquier duda que se te plantee dentro de tu situación fiscal.
- Asesoramiento e información puntual de cuantas novedades se produzcan, tanto en materia fiscal, como en el ámbito de la actividad que viene desarrollando
- Seguimiento fiscal para planificar las medidas destinadas a lograr una máxima optimización fiscal dentro de los cauces legales
- Asistencia en tantas consultas como sean necesarias para solventar cualquier duda que se le plantee en aspectos que incidan en la situación fiscal de la entidad.
Nos encargamos de representar a tu empresa ante cualquier inspección y comprobación tributaria, así como de tramitar la respuesta a requerimientos recibidos por parte de la Administración. Tanto en nombre de la entidad como de los socios, y ante cualquier organismo oficial. Solo la escritura del mandato será por cuenta del cliente cuando la situación requiera empoderamiento.
- Interposición de recursos, tanto en nombre de la entidad, como de los socios, ante los diferentes Organismos Oficiales, siendo por cuenta del cliente la escritura de mandato cuando la representación exija apoderamiento
- Así mismo, se dará contestación a cuantos requerimientos les sean efectuados, tanto a nombre de la Sociedad, como de los socios, por parte de los Organismos Oficiales.
- Somos tu representante ante los organismos competentes, y esto incluye cada impuesto y recursos en defensa de la empresa así como todo tipo de asesoramiento técnico ante las comprobaciones de Hacienda dentro de los ejercicios contratados.
Además de confeccionar la Memoria, normal o abreviada, donde serán exhaustivamente revisadas las menciones a la Actividad de la Empresa, Base de presentación de Cuentas, Distribución de resultados, Garantías comprometidas con terceros, Ingresos y gastos, Situación fiscal… seremos los encargados de su depósito en el Registro Mercantil.
Solo los gastos por suplidos que se originen en el trámite de dicho depósito de las cuentas anuales en el Registro corren por cuenta de tu empresa.
- Confección y depósito en el Registro Mercantil de la Memoria, normal o abreviada en la cual se revisarán las siguientes menciones: actividad de la Empresa, Base de presentación de Cuentas, Distribución de resultados, Garantías comprometidas con terceros, Ingresos y gastos, Situación fiscal. Los gastos por suplidos que se originen por el trámite del Depósito de las Cuentas Anuales en el registro correrán por cuenta de la Empresa.
Como Asesoría Contable, confeccionamos los libros contables obligatorios y nos hacemos cargo de cualquier diligencia en el ámbito fiscal y mercantil. Esto incluye la elaboración mensual de todos los asientos y la mecanización y elaboración de los siguientes libros:
- Libro Diario.
- Libro de Inventarios y cuentas anuales.
- Registro Mayor.
- Registros de Facturas Emitidas.
- Recibidas y de Inversión en relación al IVA.
- Balances de Comprobación.
- Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
- Balance de Situación.
Más la debida legalización en el Registro Mercantil de todos aquellos libros que integran la contabilidad principal, exigidos por el Código de Comercio, antes de que transcurran 4 meses del cierre del ejercicio. Esto solo excluye los gastos por suplidos.
Realizamos un seguimiento mensual de los resultados contables y su evolución, verificando los mismos y subsanando errores, si los hubiere.
Estamos por completo al tanto de la evolución económica y financiera de tu empresa, para corregir cualquier posible desviación que se aleje de los objetivos.
Así mismo, te asesoramos, y asesoramos a tu personal administrativo ante cualquier tema que pueda afectar a la materia contable.
Además facilitamos instrucciones precisas para la consecución de objetivos e implantación de una metodología concreta de trabajo. Tu departamento contará con nuestro completo apoyo.
Asesoría laboral en Gijón
Nuestra asesoría laboral y el equipo en Gijón velará por la gestión integral en el ámbito laboral de tu empresa. Estamos convencidos de que es una materia especialmente importante y ponemos todo nuestro empeño en evitar conflictos y juicios con el personal y la Administración.
No suele concederse la importancia necesaria a esta disciplina, pero nosotros creemos en el enorme valor de disponer de un asesoramiento con garantías ante este tipo de contingencias, sin duda puede resultar en algo muy beneficioso para tu actividad empresarial o profesional.
Una empresa que respira tranquila en materia laboral, es una empresa productiva, resuelta, y que puede desarrollar con mayor vivacidad el resto de sus áreas.
Si has notado que la inversión de tiempo en esta materia dentro de tu actividad no tiene ningún impacto positivo en el resto de sus actividades, probablemente existe cierta desviación en la gestión de la misma.
En tal caso este servicio no solo es adecuado para ti sino que podría tratarse de una de las mejores inversiones.
Nuestra asesoría laboral y el equipo en Gijón velará por la gestión integral en el ámbito laboral de tu empresa. Estamos convencidos de que es una materia especialmente importante y ponemos todo nuestro empeño en evitar conflictos y juicios con el personal y la Administración.
No suele concederse la importancia necesaria a esta disciplina, pero nosotros creemos en el enorme valor de disponer de un asesoramiento con garantías ante este tipo de contingencias, sin duda puede resultar en algo muy beneficioso para tu actividad empresarial o profesional.
Una empresa que respira tranquila en materia laboral, es una empresa productiva, resuelta, y que puede desarrollar con mayor vivacidad el resto de sus áreas.
Si has notado que la inversión de tiempo en esta materia dentro de tu actividad no tiene ningún impacto positivo en el resto de sus actividades, probablemente existe cierta desviación en la gestión de la misma.
En tal caso este servicio no solo es adecuado para ti sino que podría tratarse de una de las mejores inversiones.
Déjanos hacernos cargo de la gestión integral de todas las obligaciones laborales de la empresa y ser tu asesor laboral. Te liberaremos de un sinfín de trámites. Puedes ver una relación de los mismos a continuación.
Relativo a trabajadores
- Altas y bajas de trabajadores en el Régimen de Seguridad Social.
- Confección y tramitación de contratos de trabajo, incluyendo el asesoramiento sobre los tipos de contratación y la tramitación de subvenciones vinculadas a los mismos.
- Confección y envío de las nóminas de los trabajadores al domicilio de la empresa.
- Formalización de partes y documentación por accidentes de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común, maternidad o accidente no laboral.
- Recibo finiquito al cese del Trabajador.
- Redacción de comunicación de faltas y sanciones al personal.
- Certificación individual a cada empleado de los ingresos obtenidos y descuentos practicados para el IRPF.
Relativo a cuestiones de Asesoramiento
Incluímos toda la información al respecto de las novedades existentes en materia laboral, respondemos a consultas y resolvemos todo tipo de dudas en este ámbito.
- Asesoramiento sobre expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones.
- Asesoramiento sobre la confección, control de vencimientos y tramitación de prórrogas de los contratos de trabajo.
- Asesoramiento en finalización de relaciones laborales existentes.
Relativo a los informes y gestiones
- Elaboración y envío trimestral de las retenciones a cuenta del IRPF.
- Elaboración y envío del resumen anual de los rendimientos del trabajo y retenciones practicadas.
- Confección y domiciliación de los Seguros Sociales (TC1, TC2 Y TC2/1) a la entidad designada por la Empresa para su pago.
Además interponemos recursos y contestamos a cualquier requerimiento de la Administración.
- Asesoramiento e información puntual de cuantas novedades se produzcan en material laboral
- Asistencia en tantas consultas como sean necesarias para solventar las dudas que se le planteen en materia laboral.
- Interposición de recursos ante los Organismos Oficiales (Seguridad Social) siendo por cuenta de la empresa la escritura de mandato cuando la representación exija apoderamiento
- Así mismo se dará contestación a cuantos requerimientos le sean efectuados por parte de los Organismos Oficiales citados anteriormente.
- Solicitud de las subvenciones que pudieran proceder relativas a los contratos de trabajo del personal.
- Información sobre la convocatoria de otro tipo de subvenciones aplicables a la empresa.
Nuestros precios
Dada la naturaleza de nuestro servicio, nos resulta imposible ofrecerte un precio exacto de la contratación. Este será siempre variable en función de los servicios contratados y te animamos a que contactes con nosotros para poder ofrecerte una solución personalizada.
No obstante, siempre nos gusta recalcar lo siguiente: si te interesa contratar los servicios de una asesoría local, dejar que el precio tome el lugar protagonista para realizar una elección, puede traer consecuencias nefastas.
Debes elegir el plan que resulte más beneficioso para tu negocio y a los profesionales indicados. Si has encontrado a los asesores y abogados correctos, sus tarifas son una inversión, nunca un gasto, y no deberían ser el motivo -dentro de un rango realista que haya sido delimitado- más influyente a la hora de poner tu empresa en manos de unos profesionales u otros.
Más de 25 años de experiencia nos avalan. Ayudar a nuestros clientes a conseguir sus metas es nuestro objetivo. Por eso, nos motiva dar una atención y apoyo permanentes y de calidad, siempre pensando en el crecimiento y la estabilidad de sus negocios.
¿Quienes somos?
García & Coto Asesores se constituye en Febrero de 2004, por sus socios Beatriz María Coto Santos y Baltasar García del Pino.
Nace con la actividad previa de asesoramiento y gestión empresarial durante casi una década de Baltasar García del Pino, en calidad de Economista y posteriormente reforzada, por la actividad de Beatriz María Coto Santos en el ámbito laboral.
Por ello te ofrecemos servicios que abarcan todo el abanico de asesoramiento y consultoría empresarial, así como de gestión administrativa:
Asesoramiento
● Fiscal y tributario a empresas, entidades y personas físicas.
● Laboral.
● Económico Financiero.
● Jurídico Societario.
● Contable y administrativo.
Consultoría e intermediación
● Consultoría de dirección.
● Intermediación de negocios.
● Valoración de empresas y bienes inmuebles.
Equipo humano
Nuestro equipo está compuesto por especialistas en cada una de las áreas.
Además también contamos con acuerdos de colaboración con diferentes empresas y profesionales de muy variados sectores.
Esto nos permite cubrir prácticamente en su totalidad las necesidades de nuestros clientes en lo que a dirección y administración de la empresa se refiere.
Además estamos en una formación continua, siempre atentos a posibles modificaciones en la legislación tributaria, mercantil y laboral.
Beatriz María Coto Santos
Responsable del Departamento Laboral y Administradora Gerente de la Sociedad.
- Diplomada en Relaciones Laborales.
- Licenciada en Filología Española.
- Colegiada número 1.928 y Vocal del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Asturias.
Baltasar García del Pino
Responsable del Área Económica, Fiscal y Contable. Gerente Adjunto.
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
- Máster en Derecho Financiero y Tributario.
- Miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Asturias.
- Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.
- Miembro del Registro de Economistas Forenses.
- Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado.
- Asesor Financiero Europeo.
- Miembro de la European Financial Planning Association (E.F.P.A) España.
- Director Consultor de BNI en Asturias (dirigiendo tres grupos):
- Grupos ‘Futuro’ y ‘Alianza’ en Gijón.
- ‘Confianza’ en Oviedo
Personal de Apoyo
Contamos con un ámplio equipo administrativo, fiscal, contable y laboral cuyos integrantes, en su mayoría, cuentan con una larga trayectoria en la Sociedad. Son todos una parte indispensable de la misma y aportan titulaciones, logros, y experiencia en diversos frentes:
- Derecho Fiscal y Tributario.
- Máster en Abogacía.
- Diplomatura en Ciencias Empresariales.
- Grado Superior en Administración y Finanzas.
- Adaptativa a la Normativa de Protección de Datos.
- Grado en Administración y Dirección de Empresas.
- Especialista Superior en Técnica Fiscal.
Se encargan de áreas como la administrativa, contable, el asesoramiento fiscal de empresas, autónomos y particulares, la normativa tributaria, la tramitación y gestión de subvenciones, así como del apoyo a la gerencia.
¿Por qué elegirnos?
Únicamente la experiencia y especialización permite aportar soluciones rentables a cada cliente y por eso conseguimos para ti:
- Reducción de costes.
- Defensa de tus intereses.
- Externalización de tareas con seguridad.
- Completo entendimiento de tus necesidades.
Al contar con García & Coto estás contratando a los mejores especialistas en Gijón y Oviedo en dirección y administración de empresas, a todo su equipo interno, y accediendo a los mejores acuerdos de colaboración en el mercado.
No es solo nuestra decidida apuesta por la innovación tecnológica, sino que todo se fundamenta y basa en la cercanía, la agilidad y confianza necesarias para establecer un compromiso y conexión especial entre asesoría y cliente, donde el fin último es el crecimiento y la estabilidad de tus negocios.
Contacta con nosotros
Explicanos qué necesitas y te asesoraremos