Servicio de asesoramiento fiscal, contable y laboral

Somos una asesor铆a con sede en Gij贸n y Oviedo y m谩s de 25 a帽os de experiencia.

Ofrecemos una gesti贸n integral en las siguientes 谩reas: laboral, financiera, patrimonial y contable.

Nuestro joven equipo colabora activamente con profesionales y empresas, y cuenta con acuerdos clave que nos permiten entregarte la estabilidad y el apoyo permanente que necesitas.

Creemos que debe ser posible confiar en tu asesor tanto como en tu negocio, y trabajamos duro para que as铆 sea.

8

脕rea fiscal contable en Gij贸n

Disponemos de un equipo de profesionales vinculados a los servicios del 谩rea fiscal contable para empresas y aut贸nomos.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y gesti贸n adaptada a todos los perfiles de clientes y necesidades. Detallamos a continuaci贸n la estructura de nuestros servicios.莽

Nos adaptamos a cualquier situaci贸n, para evitarte el supuesto de incurrir en incidencias o comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria. Y esto incluye:

Disponemos de un equipo de profesionales vinculados a los servicios del 谩rea fiscal contable para empresas y aut贸nomos.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y gesti贸n adaptada a todos los perfiles de clientes y necesidades. Detallamos a continuaci贸n la estructura de nuestros servicios.莽

Nos adaptamos a cualquier situaci贸n, para evitarte el supuesto de incurrir en incidencias o comprobaciones por parte de la Agencia Tributaria. Y esto incluye:

Te presentamos todas las declaraciones tributarias (impuestos, censales, informativas) y realizamos la solicitud de certificados tributarios y de situaci贸n fiscal y laboral regularizados.

Incluimos todo tr谩mite en relaci贸n al impuesto de valor a帽adido: declaraci贸n trimestral, anual e informativa, altas y bajas en el I.A.E, e Impuesto de Sociedades.

Adem谩s, te gestionamos la declaraci贸n de Renta y el Patrimonio de los socios de la entidad, as铆 como las declaraciones de retenci贸n de declaraci贸n inmobiliario.

Somos asesores para todo tipo de solicitudes en relaci贸n a subvenciones y ayudas.

  • Declaraci贸n del IVA
  • Declaraciones de altas y bajas en el I.A.E.
  • Declaraciones anuales informativas
  • Declaraciones Impuesto de Sociedades
  • Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades
  • Certificados de situaci贸n fiscal y laboral regularizados
  • Declaraciones de retenciones de Capital Mobiliario
  • Asesoramiento sobre subvenciones y ayudas
  • Declaraci贸n de Renta y Patrimonio de los socios de la entidad

Si necesita estar al tanto y recibir informaci贸n puntual de cualquier novedad en materia fiscal y en el 谩mbito de desarrollo de su actividad, le resultar谩 interesante nuestro servicio de asesor铆a al respecto.

Este incluye un seguimiento personalizado con una planificaci贸n detallada para obtener el mayor rendimiento y optimizaci贸n fiscal que sea posible dentro de los cauces legales.

Sin l铆mite de consultas hasta que consigamos solventar cualquier duda que se te plantee dentro de tu situaci贸n fiscal.

  • Asesoramiento e informaci贸n puntual de cuantas novedades se produzcan, tanto en materia fiscal, como en el 谩mbito de la actividad que viene desarrollando
  • Seguimiento fiscal para planificar las medidas destinadas a lograr una m谩xima optimizaci贸n fiscal dentro de los cauces legales
  • Asistencia en tantas consultas como sean necesarias para solventar cualquier duda que se le plantee en aspectos que incidan en la situaci贸n fiscal de la entidad.

Nos encargamos de representar a tu empresa ante cualquier inspecci贸n y comprobaci贸n tributaria, as铆 como de tramitar la respuesta a requerimientos recibidos por parte de la Administraci贸n. Tanto en nombre de la entidad como de los socios, y ante cualquier organismo oficial. Solo la escritura del mandato ser谩 por cuenta del cliente cuando la situaci贸n requiera empoderamiento.

  • Interposici贸n de recursos, tanto en nombre de la entidad, como de los socios, ante los diferentes Organismos Oficiales, siendo por cuenta del cliente la escritura de mandato cuando la representaci贸n exija apoderamiento
  • As铆 mismo, se dar谩 contestaci贸n a cuantos requerimientos les sean efectuados, tanto a nombre de la Sociedad, como de los socios, por parte de los Organismos Oficiales.
  • Somos tu representante ante los organismos competentes, y esto incluye cada impuesto y recursos en defensa de la empresa as铆 como todo tipo de asesoramiento t茅cnico ante las comprobaciones de Hacienda dentro de los ejercicios contratados.

Adem谩s de confeccionar la Memoria, normal o abreviada, donde ser谩n exhaustivamente revisadas las menciones a la Actividad de la Empresa, Base de presentaci贸n de Cuentas, Distribuci贸n de resultados, Garant铆as comprometidas con terceros, Ingresos y gastos, Situaci贸n fiscal鈥 seremos los encargados de su dep贸sito en el Registro Mercantil.

Solo los gastos por suplidos que se originen en el tr谩mite de dicho dep贸sito de las cuentas anuales en el Registro corren por cuenta de tu empresa.

  • Confecci贸n y dep贸sito en el Registro Mercantil de la Memoria, normal o abreviada en la cual se revisar谩n las siguientes menciones: actividad de la Empresa, Base de presentaci贸n de Cuentas, Distribuci贸n de resultados, Garant铆as comprometidas con terceros, Ingresos y gastos, Situaci贸n fiscal. Los gastos por suplidos que se originen por el tr谩mite del Dep贸sito de las Cuentas Anuales en el registro correr谩n por cuenta de la Empresa.

Como Asesor铆a Contable, confeccionamos los libros contables obligatorios y nos hacemos cargo de cualquier diligencia en el 谩mbito fiscal y mercantil. Esto incluye la elaboraci贸n mensual de todos los asientos y la mecanizaci贸n y elaboraci贸n de los siguientes libros:

  • Libro Diario.
  • Libro de Inventarios y cuentas anuales.
  • Registro Mayor.
  • Registros de Facturas Emitidas.
  • Recibidas y de Inversi贸n en relaci贸n al IVA.
  • Balances de Comprobaci贸n.
  • Cuenta de P茅rdidas y Ganancias.
  • Balance de Situaci贸n.

M谩s la debida legalizaci贸n en el Registro Mercantil de todos aquellos libros que integran la contabilidad principal, exigidos por el C贸digo de Comercio, antes de que transcurran 4 meses del cierre del ejercicio. Esto solo excluye los gastos por suplidos.

Realizamos un seguimiento mensual de los resultados contables y su evoluci贸n, verificando los mismos y subsanando errores, si los hubiere.

Estamos por completo al tanto de la evoluci贸n econ贸mica y financiera de tu empresa, para corregir cualquier posible desviaci贸n que se aleje de los objetivos.

As铆 mismo, te asesoramos, y asesoramos a tu personal administrativo ante cualquier tema que pueda afectar a la materia contable.

Adem谩s facilitamos instrucciones precisas para la consecuci贸n de objetivos e implantaci贸n de una metodolog铆a concreta de trabajo. Tu departamento contar谩 con nuestro completo apoyo.

asesoria gijon

Asesor铆a laboral en Gij贸n

Nuestra asesor铆a laboral y el equipo en Gij贸n velar谩 por la gesti贸n integral en el 谩mbito laboral de tu empresa. Estamos convencidos de que es una materia especialmente importante y ponemos todo nuestro empe帽o en evitar conflictos y juicios con el personal y la Administraci贸n.

No suele concederse la importancia necesaria a esta disciplina, pero nosotros creemos en el enorme valor de disponer de un asesoramiento con garant铆as ante este tipo de contingencias, sin duda puede resultar en algo muy beneficioso para tu actividad empresarial o profesional.

Una empresa que respira tranquila en materia laboral, es una empresa productiva, resuelta, y que puede desarrollar con mayor vivacidad el resto de sus 谩reas.

Si has notado que la inversi贸n de tiempo en esta materia dentro de tu actividad no tiene ning煤n impacto positivo en el resto de sus actividades, probablemente existe cierta desviaci贸n en la gesti贸n de la misma.

En tal caso este servicio no solo es adecuado para ti sino que podr铆a tratarse de una de las mejores inversiones.

Nuestra asesor铆a laboral y el equipo en Gij贸n velar谩 por la gesti贸n integral en el 谩mbito laboral de tu empresa. Estamos convencidos de que es una materia especialmente importante y ponemos todo nuestro empe帽o en evitar conflictos y juicios con el personal y la Administraci贸n.

No suele concederse la importancia necesaria a esta disciplina, pero nosotros creemos en el enorme valor de disponer de un asesoramiento con garant铆as ante este tipo de contingencias, sin duda puede resultar en algo muy beneficioso para tu actividad empresarial o profesional.

Una empresa que respira tranquila en materia laboral, es una empresa productiva, resuelta, y que puede desarrollar con mayor vivacidad el resto de sus 谩reas.

Si has notado que la inversi贸n de tiempo en esta materia dentro de tu actividad no tiene ning煤n impacto positivo en el resto de sus actividades, probablemente existe cierta desviaci贸n en la gesti贸n de la misma.

En tal caso este servicio no solo es adecuado para ti sino que podr铆a tratarse de una de las mejores inversiones.

D茅janos hacernos cargo de la gesti贸n integral de todas las obligaciones laborales de la empresa y ser tu asesor laboral. Te liberaremos de un sinf铆n de tr谩mites. Puedes ver una relaci贸n de los mismos a continuaci贸n.

Relativo a trabajadores

  • Altas y bajas de trabajadores en el R茅gimen de Seguridad Social.
  • Confecci贸n y tramitaci贸n de contratos de trabajo, incluyendo el asesoramiento sobre los tipos de contrataci贸n y la tramitaci贸n de subvenciones vinculadas a los mismos.
  • Confecci贸n y env铆o de las n贸minas de los trabajadores al domicilio de la empresa.
  • Formalizaci贸n de partes y documentaci贸n por accidentes de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad com煤n, maternidad o accidente no laboral.
  • Recibo finiquito al cese del Trabajador.
  • Redacci贸n de comunicaci贸n de faltas y sanciones al personal.
  • Certificaci贸n individual a cada empleado de los ingresos obtenidos y descuentos practicados para el IRPF.

Relativo a cuestiones de Asesoramiento

Inclu铆mos toda la informaci贸n al respecto de las novedades existentes en materia laboral, respondemos a consultas y resolvemos todo tipo de dudas en este 谩mbito.

  • Asesoramiento sobre expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones.
  • Asesoramiento sobre la confecci贸n, control de vencimientos y tramitaci贸n de pr贸rrogas de los contratos de trabajo.
  • Asesoramiento en finalizaci贸n de relaciones laborales existentes.

Relativo a los informes y gestiones

  • Elaboraci贸n y env铆o trimestral de las retenciones a cuenta del IRPF.
  • Elaboraci贸n y env铆o del resumen anual de los rendimientos del trabajo y retenciones practicadas.
  • Confecci贸n y domiciliaci贸n de los Seguros Sociales (TC1, TC2 Y TC2/1) a la entidad designada por la Empresa para su pago.

Adem谩s interponemos recursos y contestamos a cualquier requerimiento de la Administraci贸n.

  • Asesoramiento e informaci贸n puntual de cuantas novedades se produzcan en material laboral
  • Asistencia en tantas consultas como sean necesarias para solventar las dudas que se le planteen en materia laboral.
  • Interposici贸n de recursos ante los Organismos Oficiales (Seguridad Social) siendo por cuenta de la empresa la escritura de mandato cuando la representaci贸n exija apoderamiento
  • As铆 mismo se dar谩 contestaci贸n a cuantos requerimientos le sean efectuados por parte de los Organismos Oficiales citados anteriormente.
  • Solicitud de las subvenciones que pudieran proceder relativas a los contratos de trabajo del personal.
  • Informaci贸n sobre la convocatoria de otro tipo de subvenciones aplicables a la empresa.

Nuestros precios

Dada la naturaleza de nuestro servicio, nos resulta imposible ofrecerte un precio exacto de la contrataci贸n. Este ser谩 siempre variable en funci贸n de los servicios contratados y te animamos a que contactes con nosotros para poder ofrecerte una soluci贸n personalizada.

No obstante, siempre nos gusta recalcar lo siguiente: si te interesa contratar los servicios de una asesor铆a local, dejar que el precio tome el lugar protagonista para realizar una elecci贸n, puede traer consecuencias nefastas.

Debes elegir el plan que resulte m谩s beneficioso para tu negocio y a los profesionales indicados. Si has encontrado a los asesores y abogados correctos, sus tarifas son una inversi贸n, nunca un gasto, y no deber铆an ser el motivo -dentro de un rango realista que haya sido delimitado- m谩s influyente a la hora de poner tu empresa en manos de unos profesionales u otros.

6

M谩s de 25 a帽os de experiencia nos avalan. Ayudar a nuestros clientes a conseguir sus metas es nuestro objetivo. Por eso, nos motiva dar una atenci贸n y apoyo permanentes y de calidad, siempre pensando en el crecimiento y la estabilidad de sus negocios.

驴Quienes somos?

Garc铆a & Coto Asesores se constituye en Febrero de 2004, por sus socios Beatriz Mar铆a Coto Santos y Baltasar Garc铆a del Pino.

Nace con la actividad previa de asesoramiento y gesti贸n empresarial durante casi una d茅cada de Baltasar Garc铆a del Pino, en calidad de Economista y posteriormente reforzada, por la actividad de Beatriz Mar铆a Coto Santos en el 谩mbito laboral.

Por ello te ofrecemos servicios que abarcan todo el abanico de asesoramiento y consultor铆a empresarial, as铆 como de gesti贸n administrativa:

Asesoramiento

聽聽聽聽 Fiscal y tributario a empresas, entidades y personas f铆sicas.

聽聽聽聽 Laboral.

聽聽聽聽 Econ贸mico Financiero.

聽聽聽聽 Jur铆dico Societario.

聽聽聽聽 Contable y administrativo.

Consultor铆a e intermediaci贸n

聽聽聽聽 Consultor铆a de direcci贸n.

聽聽聽聽 Intermediaci贸n de negocios.

聽聽聽聽 Valoraci贸n de empresas y bienes inmuebles.

Equipo humano

Nuestro equipo est谩 compuesto por especialistas en cada una de las 谩reas.

Adem谩s tambi茅n contamos con acuerdos de colaboraci贸n con diferentes empresas y profesionales de muy variados sectores.

Esto nos permite cubrir pr谩cticamente en su totalidad las necesidades de nuestros clientes en lo que a direcci贸n y administraci贸n de la empresa se refiere.

Adem谩s estamos en una formaci贸n continua, siempre atentos a posibles modificaciones en la legislaci贸n tributaria, mercantil y laboral.

Beatriz Mar铆a Coto Santos

Responsable del Departamento Laboral y Administradora Gerente de la Sociedad.

  • Diplomada en Relaciones Laborales.
  • Licenciada en Filolog铆a Espa帽ola.
  • Colegiada n煤mero 1.928 y Vocal del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Asturias.

Baltasar Garc铆a del Pino

Responsable del 脕rea Econ贸mica, Fiscal y Contable. Gerente Adjunto.

  • Licenciado en Ciencias Econ贸micas y Empresariales.
  • M谩ster en Derecho Financiero y Tributario.
  • Miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Asturias.
  • Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.
  • Miembro del Registro de Economistas Forenses.
  • Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado.
  • Asesor Financiero Europeo.
  • Miembro de la European Financial Planning Association (E.F.P.A) Espa帽a.
  • Director Consultor de BNI en Asturias (dirigiendo tres grupos):
    • Grupos 鈥楩uturo鈥 y 鈥楢lianza鈥 en Gij贸n.
    • 鈥楥onfianza鈥 en Oviedo

Personal de Apoyo

Contamos con un 谩mplio equipo administrativo, fiscal, contable y laboral cuyos integrantes, en su mayor铆a, cuentan con una larga trayectoria en la Sociedad. Son todos una parte indispensable de la misma y aportan titulaciones, logros, y experiencia en diversos frentes:

  • Derecho Fiscal y Tributario.
  • M谩ster en Abogac铆a.
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales.
  • Grado Superior en Administraci贸n y Finanzas.
  • Adaptativa a la Normativa de Protecci贸n de Datos.
  • Grado en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas.
  • Especialista Superior en T茅cnica Fiscal.

Se encargan de 谩reas como la administrativa, contable, el asesoramiento fiscal de empresas, aut贸nomos y particulares, la normativa tributaria, la tramitaci贸n y gesti贸n de subvenciones, as铆 como del apoyo a la gerencia.

驴Por qu茅 elegirnos?

脷nicamente la experiencia y especializaci贸n permite aportar soluciones rentables a cada cliente y por eso conseguimos para ti:

  • Reducci贸n de costes.
  • Defensa de tus intereses.
  • Externalizaci贸n de tareas con seguridad.
  • Completo entendimiento de tus necesidades.

Al contar con Garc铆a & Coto est谩s contratando a los mejores especialistas en Gij贸n y Oviedo en direcci贸n y administraci贸n de empresas, a todo su equipo interno, y accediendo a los mejores acuerdos de colaboraci贸n en el mercado.

No es solo nuestra decidida apuesta por la innovaci贸n tecnol贸gica, sino que todo se fundamenta y basa en la cercan铆a, la agilidad y confianza necesarias para establecer un compromiso y conexi贸n especial entre asesor铆a y cliente, donde el fin 煤ltimo es el crecimiento y la estabilidad de tus negocios.

7

Contacta con nosotros

custom divider

Explicanos qu茅 necesitas y te asesoraremos

Responsable: Garc铆a y Coto Asesores SL.
Finalidad: Gesti贸n de la solicitud requerida y mantenerle informado de la actividad de Garc铆a y Coto Asesores.
Legitimaci贸n: Consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos ser谩n guardados por Garc铆a y Coto Asesores seg煤n la normativa Vigente. NO est谩 prevista la cesi贸n de datos a terceros.
Derechos: Tendr谩s derecho de acceso, rectificaci贸n y supresi贸n de tus datos.